Consejos

CONSEJOS PARA LA SALUD BUCAL

Elija el cepillo más adecuado a su boca, su odontólogo le aconsejara el más indicado y no deje de renovarlo cada tres meses.

La pasta dental rica en fluor refuerza el esmalte en los niños mayores de tres años y en los adultos resulta efectiva en la prevención de las caries.

Cepille sus dientes y utilice hilo dental después de cada comida y siempre antes de irse a dormir ya que al disminuir la actividad de la boca se produce un aumento en la producción de bacterias.

CONSEJOS PARA LOS PADRES

Recuerde que el tratamiento odontológico de los niños comienza en el estado de salud y no de enfermedad. Toda consulta precoz de un niño al odontólogo es utilizada como recurso para motivarlo, ya que en forma de juego el niño comienza a conocer nuestro consultorio y a habituarse a todo lo nuevo que significa para él , a los aparatos y al instrumental odontológico. Si el niño concurre por primera vez al consultorio enfrentando una situación traumática (dolor o infección), esta experiencia quedará registrada para el resto de su vida; esto constituye una de las causas más comunes del miedo al odontólogo.

CONSEJOS PREVENTIVOS

El fluor realizado por el odontólogo produce una remineralización y critalización del esmalte dental, provocando un aumento notable de la resistencia de los dientes a la caries, así como disminuye la adherencia de las bacterias, mejorando la salud de dientes y encías.Es aconsejable realizarlo cada seis meses.

Los selladores de fosas y fisuras reducen la incidencia de caries en más del 60%, basicamente consiste en la colocación de una resina sobre las caras masticantes de las piezas dentales posteriores. Con este sellado de los surcos y fosas se evita el ingreso de bacterias que originan las caries.

Visite a su odontólogo regularmente, esto le ayudara a prevenir los problemas bucales y a solucionar los ya existentes de manera temprana, haciendo más fácil y menos traumático su tratamiento.