preloader

Ortodoncia invisible.
¡Dile adiós a los brackets!

La ortodoncia definitiva para solucionar cualquier situación bucal con la más alta estética.

Implantes Dentales en Cartagena

QUERERMOS VERTE SONREIR

Implantes dentales

La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria, con el objetivo principal de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral.

Los implantes dentales se colocan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes dentales están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos.

Es muy importante que tras la colocación se lleven los cuidados de los implantes dentales pertinentes.

¿Cuándo es aconsejable un tratamiento de implantología?

Los implantes dentales son necesarios cuando cuando falta uno, varios o todos los dientes. Además, la falta de dientes no es solo un problema que afecte a la imagen.

Con el tiempo, puede producir dificultades para masticar o pronunciar con normalidad y además, la reabsorción del hueso alveolar será inevitable

implantologia oral-3

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

A la hora de sustituir un diente perdido podemos optar por la prótesis fija, prótesis removible o implantes dentales. Los implantes dentales ofrecen mayores ventajas frente a las otras dos alternativas:

  • Es un procedimiento conservador. No hace falta tallar o adaptar los dientes adyacentes al diente a sustituir. 
  • El implante se puede colocar a cualquier paciente. Solo es necesario comprobar el estado de salud bucodental para descartar que existen caries o cualquier otra enfermedad, si existen hay que eliminarlas antes del procedimiento. 
  • El implante evita problemas de masticación y de movimiento de los dientes. 
  • El implante aumenta la autoestima del paciente. La colocación de un diente idéntico al original, que sustituya el hueco del diente perdido, permite sonreír, hablar y masticar sin problemas. No solo mejora tu sonrisa sino que se recupera calidad de vida.
  • No necesita un cuidado especial. La higiene del implante es igual que la de un diente normal, hay que cepillarse para evitar el sarro y las caries. Es necesario realizar revisiones periódicas al dentista para que compruebe el buen estado de salud y así conseguir que el implante nos dure para siempre.
  • El implantes se puede colocar aunque no exista hueso suficiente. 

Fases del tratamiento

  • Antes de colocar un implante, es fundamental conocer la forma, calidad y dimensiones del hueso donde se alojará. Por eso, la primera fase es la de diagnóstico y plan de tratamiento. En esta etapa, se evalúa el estado de la cavidad oral del paciente. Para escoger con precisión el mejor tipo de implante, es necesario realizar pruebas radiológicas que informen detalladamente sobre el hueso disponible. En caso de que el paciente no tuviera soporte óseo suficiente para alojar el implante, se puede optar por una cirugía de regeneración ósea.
  • Una vez escogido el tipo de implante, la segunda fase consiste en el acto quirúrgico de colocación del implante bajo anestesia local. Una vez finalizada la intervención, se dispone una prótesis temporal mientras que transcurre el periodo de osteointegración, que puede durar de 3 a 6 meses dependiendo del caso y de la localización del implante. Para saber si el implante se ha integrado de forma estable y duradera en el hueso, el dentista realiza radiografías de control.
  • En la última etapa, llamada fase protésica, se toman impresiones para confeccionar el molde que permite realizar la prótesis a medida y se llevan a cabo varias pruebas de ajuste antes de la colocación final. En caso de que el paciente haya perdido varios dientes, la rehabilitación se realiza con puentes soportados por implantes. El proceso es similar al anterior, a excepción de que el puente repone los dientes intermedios.

Primera Consulta

gratuita

¿A qué esperas?

A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regavelialia. It is a paradise.

1.

2.

3.

4.

5.

El mejor equipo humano

Última tecnología

Primera visita GRATIS

Promociones

Facilidades de pago