El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.
Es un proceso médico que ha de ser realizado por un odontólogo o higienista, en el caso de dientes no vitales, ya que están capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados.
Gracias al blanqueamiento dental podrás eliminar las manchas externas de los dientes que han aparecido por el consumo de tabaco o por ingerir alimentos y bebidas que pueden teñir los dientes, como las bebidas carbonatadas o el café. Además podrás sonreír con confianza y seguridad
Se lleva a cabo mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35%, pudiendo ser este activado por una fuente de luz.
Es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana.
Tras este paso, se aísla la zona a tratar, de manera que se evite el contacto del agente blanqueador con los tejidos periodontales y posteriormente se añade el agente blanqueador.
Se trata del método muy eficaz, ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueante bajo el control de un dentista.
El agente blanqueador se colocará dentro del diente y se pondrá un relleno temporal.
Durante varios días el blanqueamiento quedará en el interior, siendo necesario en ocasiones cambiarlo hasta que el diente alcance el tono deseado.
Este tratamiento puede ser realizado por un higienista dental.
En Coident cada paciente es único y por eso realizamos tratamientos a medida, sin sorpresas en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguirlo, antes de iniciar el tratamiento realizamos un profundo estudio detallado y minucioso que incluye: estudio previo, plan de tratamiento, consultas y revisiones periódicas.
Además, ofrecemos los siguientes servicios SIN COSTE: