Clinica Dental Coident

Pedir Que Me Llamen

endodoncia tratamiento
Nuestra experiencia
tu mejor sonrisa

La Endodoncia es la rama de la Odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz.

La Endodoncia se ocupa de prevenir las infecciones dentales, de su curación y de regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como consecuencia de la patología dental. Su objetivo es salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso.

Cuando un diente presenta una infección severa y requiere tratamiento endodóntico, ese tratamiento está diseñado para eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente natural.

¿Cuándo es aconsejable un tratamiento de endodoncia?

El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente.

Si no se trata la inflamación o la infección de la pulpa, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).

Señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas.

También podría estar aconsejado el tratamiento endodóntico en dientes que requieran tallados para la posterior colocación de coronas o puentes fijos.

endodoncia dolor encias
endodoncia diente

¿En qué consiste el tratamiento?

  • Primero se realiza el examen clínico y radiográfico. A continuación, se administra anestesia local. Luego se coloca un dique de goma para mantener el diente aislado, limpio y sin contacto con la saliva durante el procedimiento.
  • Seguidamente, se hace una apertura en la corona del diente para acceder a los conductos donde se encuentra la pulpa. Se usan unos instrumentos y una solución irrigadora desinfectante para limpiar la pulpa de los conductos radiculares.

  • Después, estos se rellenan con un material biocompatible, generalmente gutapercha con un cemento, para asegurar un sellado completo de los conductos. Para finalizar se coloca una restauración temporal o definitiva («empaste» o reconstrucción de la apertura realizada y de la porción de la corona que pudiera necesitarla).

Estudio y diagnóstico

En Coident cada paciente es único y por eso realizamos tratamientos a medida, sin sorpresas en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguirlo, antes de iniciar el tratamiento realizamos un profundo estudio detallado y minucioso que incluye:
  • Estudio previo.
  • Plan de tratamiento personalizado que mejor se ajuste a las necesidades del paciente
  • Consultas y revisiones periódicas
endodoncia estudio y diagnostico
1ª Consulta y Diagnóstico
GRATIS

En Coident cada paciente es único y por eso realizamos tratamientos a medida, sin sorpresas en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguirlo, antes de iniciar el tratamiento realizamos un profundo estudio detallado y minucioso que incluye: estudio previo, plan de tratamiento, consultas y revisiones periódicas.

Además, ofrecemos los siguientes servicios SIN COSTE:

  • Primera visita
  • Rx y diagnóstico
  • Retirada de puntos
  • Revisiones de adultos y niños mensuales, trimestrales y anuales
  • Urgencias de pacientes fieles
  • Financiación sin interés hasta 36 meses.

 

Pedir Cita Online
Ten en cuenta que este formulario es una solicitud de cita y que tu cita no estará confirmada hasta que nos pongamos en contacto contigo por teléfono o por correo electrónico. ¡Muchas gracias!
Responsable Centro Odontológico Integral Santa Ana S.L.
Finalidad Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.