preloader

Ortodoncia invisible.
¡Dile adiós a los brackets!

La ortodoncia definitiva para solucionar cualquier situación bucal con la más alta estética.

Odontopediatría en Cartagena

QUERERMOS VERLES SONREIR

Dentista para niños

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el odontopediatra se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizados.

La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

El odontopediatra

El odontopediatra es el odontólogo que se ocupa de tratar a los niños, incluso a los bebés. Una de las funciones más importantes del odontopediatra es la de detectar posibles anomalías de los maxilares o de la posición de los dientes en los niños.

No obstante, un odontopediatra también realiza tratamientos restauradores y resuelve problemas que puedan surgir con la primera dentición. Hay que tener en cuenta que un tratamiento inadecuado de un problema en los dientes de leche, puede luego repercutir en los dientes definitivos, generando problemas más serios.

¿Cuándo es aconsejable la primera visita al dentista?

La visita periódica al odontopediatra, ayuda a generar una relación de confianza y motivación para la óptima salud dental infantil.

La primera visita al dentista infantil se recomienda al año de vida cuando han salido los primeros dientes, sobre todo para prevenir caries e informar sobre hábitos alimenticios saludables y una correcta higiene oral.

Odontopediatría en Cartagena

En Coident disponemos de la Clínica Coident Smile, dedicada única y exclusivamente a los niños y adolescentes, donde nuestros especialistas hacen que a los pequeños se les olvide por un momento la ansiedad que puedan sentir al visitar al dentista.

Tratamientos odontopediátricos

  • Obturaciones y reconstrucciones, vulgarmente conocidos como empastes para reparar caries.
  • Pulmotomías: tratamiento que consiste en la extirpación parcial del nervio (cámara pulpar) de un diente temporal cuando la caries está cercana al nervio y el diente es vital.
  • Pulpectomías: consiste en la extirpación total del nervio (cámara + conducto radicular) de un diente temporal cuando el diente está necrótico y sin reabsorción radicular.
  • Sellados de fosas y fisuras: tratamiento preventivo de caries indicado en niños con alto índice de caries en dientes de leche o que presenten defectos del esmalte.
  • Fluorización: medida preventiva de caries.
  • Endodoncias, apicoformaciones y apicogénesis: son tratamientos endodónticos dirigidos a dientes definitivos jóvenes que se realizan con una menor frecuencia.

Primera Consulta

gratuita

¿A qué esperas?

A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regavelialia. It is a paradise.

1.

2.

3.

4.

5.

El mejor equipo humano

Última tecnología

Primera visita GRATIS

Promociones

Facilidades de pago