Implantes Dentales
¡Vuelve a sonreir!

Con los implantes dentales rehabilitamos la pérdida dental.

¿Tienes dudas?
¡TE LLAMAMOS!
Pedir Que Me Llamen

Implantes Dentales en Cartagena

QUERERMOS VERTE SONREIR

implantes dentales dientes

Implantes dentales

La implantología es el área de la Odontología que se encarga de rehabilitar la pérdida dental mediante el uso de implantes. El objetivo principal es recuperar tanto la estética y como la función de la cavidad oral.

Los implantes dentales son pequeños tornillos que se colocan en el hueso maxilar o mandibular, con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes están compuestos de titanio, que es un material biocompatible (no genera rechazo por parte del sistema inmunológico) y se une al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración, además de ser resistente y duradero.

¿Cuándo es aconsejable un tratamiento de implantología?

Siempre que falten uno o varios dientes. La pérdida de dientes no sólo afecta a la sonrisa, sino que también cambia la forma del rostro que se ve prematuramente envejecido. Además, provoca dificultades para masticar y pronunciar con normalidad, y favorece la reabsorción del hueso alveolar, que es el que rodeaba al diente perdido.

Cuando existe un adecuado volumen de hueso para alojar los implantes. Sin embargo, con las actuales técnicas de regeneración es posible generar hueso donde no lo hay, a partir de la utilización de materiales biocompatibles (regeneración ósea guiada).

implantes dentales pareja
implantes dentales felicidad

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

A la hora de sustituir un diente perdido podemos optar por una prótesis fija convencional (puente fijo soportado por dientes), una prótesis removible (de quitar y poner) o bien podemos recurrir a los implantes dentales. Sin embargo, éstos últimos ofrecen grandes ventajas frente a las otras dos alternativas:

  • Principalmente es el procedimiento más conservador. No hace falta tallar o adaptar los dientes vecinos, por lo que se evita la aparición de futuros daños en dichas piezas.
  • Se pueden colocar a cualquier edad. Únicamente estarían contraindicados en aquellas personas que sufren una enfermedad ósea o están en tratamiento con fármacos que pueden afectar su cicatrización, principalmente Bifosofonatos.
  • El implante evita problemas de masticación y de movimiento de los dientes. En ausencia de uno o varios dientes, el resto de las piezas puede intentar recolocarse para tapar el hueco existente.
  • El implante aumenta la autoestima del paciente. La colocación de un diente similar al original permite sonreír, hablar y masticar, de forma más parecida a cuando se tenía el diente natural.
  • No necesitan un cuidado especial. La higiene del implante dental es similar a la de un diente normal. Sólo es necesario realizar revisiones periódicas al dentista para comprobar su buen estado de salud y así conseguir que el implante sea duradero.
  • En caso de pérdida de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida del paciente. Los pacientes que portan prótesis completas convencionales (de quitar y poner) experimentan grandes dificultades para adaptarse a ellas, comer y hablar con normalidad. La rehabilitación con implantes dentales permite que la prótesis permanezca estable y unida al maxilar, por lo que la comodidad al masticar o al hablar no es comparable a la que ofrece ninguno de los otros tipos de prótesis.
implantes dentales tratamiento
Fases del tratamiento
  • La primera fase es el diagnóstico y plan de tratamiento: en esta fase se realiza el estudio previo del pacientes, se evalúa el estado de las piezas dentales y la salud de su boca en general. Antes de colocar un implante, es fundamental conocer la calidad y dimensiones del hueso donde se alojará, por ello en esta fase se realizan radiografías y obtención de  imágenes 3D . En caso de que el paciente no tuviera soporte óseo suficiente para alojar el implante, se puede realizar una cirugía de regeneración ósea.
  • La segunda fase consiste en la colocación del implante o implantes dentales bajo anestesia local. Una vez finalizada la intervención, se puede disponer una prótesis provisional.
  • La tercera fase sería el período de osteointegración, que puede durar de 3 a 6 meses dependiendo del caso y de la localización del implante. Para saber si el implante se ha integrado de forma estable y duradera en el hueso, se realizan radiografías de control.
  • La última fase es la colocación de la prótesis definitiva o diente implanto- soportado. Para ello, se toman impresiones de la boca del paciente y se envían al laboratorio donde se confecciona la prótesis a medida. Antes de la colocación definitiva, se suelen realizar varias pruebas intermedias para verificar el ajuste y el color de la misma.

 

Las prótesis sobre implantes pueden ser fijas, removibles (extraíbles) o incluso mixtas, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

implantes dentales estudio y diagnostico
Estudio y diagnóstico
En Coident cada paciente es único y por eso realizamos tratamientos a medida, sin sorpresas en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguirlo, antes de iniciar el tratamiento realizamos un profundo estudio detallado y minucioso que incluye:
  • Estudio de ortodoncia previo: toma de impresiones, radiografías…
  • Plan de tratamiento personalizado que mejor se ajuste a las necesidades del paciente
  • Consultas y revisiones periódicas

1ª Consulta y Diagnóstico

GRATIS

En Coident cada paciente es único y por eso realizamos tratamientos a medida, sin sorpresas en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguirlo, antes de iniciar el tratamiento realizamos un profundo estudio detallado y minucioso que incluye: estudio previo, plan de tratamiento, consultas y revisiones periódicas.

Además, ofrecemos los siguientes servicios SIN COSTE:

  • Primera visita
  • Rx y diagnóstico
  • Retirada de puntos
  • Revisiones de adultos y niños mensuales, trimestrales y anuales
  • Urgencias de pacientes fieles
  • Financiación sin interés hasta 36 meses.

 

Pedir Cita Online
Ten en cuenta que este formulario es una solicitud de cita y que tu cita no estará confirmada hasta que nos pongamos en contacto contigo por teléfono o por correo electrónico. ¡Muchas gracias!
Responsable Centro Odontológico Integral Santa Ana S.L.
Finalidad Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. Envío de información comercial sobre productos y servicios ofrecidos por el responsable.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.