La implantología es el área de la Odontología que se encarga de rehabilitar la pérdida dental mediante el uso de implantes. El objetivo principal es recuperar tanto la estética y como la función de la cavidad oral.
Los implantes dentales son pequeños tornillos que se colocan en el hueso maxilar o mandibular, con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría de los implantes están compuestos de titanio, que es un material biocompatible (no genera rechazo por parte del sistema inmunológico) y se une al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración, además de ser resistente y duradero.
Siempre que falten uno o varios dientes. La pérdida de dientes no sólo afecta a la sonrisa, sino que también cambia la forma del rostro que se ve prematuramente envejecido. Además, provoca dificultades para masticar y pronunciar con normalidad, y favorece la reabsorción del hueso alveolar, que es el que rodeaba al diente perdido.
Cuando existe un adecuado volumen de hueso para alojar los implantes. Sin embargo, con las actuales técnicas de regeneración es posible generar hueso donde no lo hay, a partir de la utilización de materiales biocompatibles (regeneración ósea guiada).
A la hora de sustituir un diente perdido podemos optar por una prótesis fija convencional (puente fijo soportado por dientes), una prótesis removible (de quitar y poner) o bien podemos recurrir a los implantes dentales. Sin embargo, éstos últimos ofrecen grandes ventajas frente a las otras dos alternativas:
Las prótesis sobre implantes pueden ser fijas, removibles (extraíbles) o incluso mixtas, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
En Coident cada paciente es único y por eso realizamos tratamientos a medida, sin sorpresas en el proceso ni en el presupuesto. Para conseguirlo, antes de iniciar el tratamiento realizamos un profundo estudio detallado y minucioso que incluye: estudio previo, plan de tratamiento, consultas y revisiones periódicas.
Además, ofrecemos los siguientes servicios SIN COSTE: